Nacional

Con programa ‘Becas a la Excelencia Docente’ ganan los maestros y ganan los estudiantes

Los docentes son el alma de la educación en una nación y por esto, toda acción que se realice para enaltecer su labor será un reconocimiento por ser los forjadores de los nuevos ciudadanos.

Así lo aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien en el balance de gestión de la cartera en 2017 resaltó ‘Becas para la Excelencia Docente’ como uno de los programas para exaltar el trabajo de los profesores.

Con ‘Becas para la Excelencia Docente’ se busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, otorgándoles a los maestros la posibilidad de cursar programas de maestría en pedagogía en universidades acreditadas en alta calidad a través de becas condonables.

“Gracias a este programa de becas, hoy más de 7.000 educadores de diversas regiones del país se encuentran cursando sus estudios de posgrado en las mejores universidades del país. Esto es un gana–gana; por un lado ganan nuestros maestros, quienes ven en estas becas una posibilidad de progreso y escalafón, y por el otro ganan nuestros niños y jóvenes, por que estarán siendo educados por profesores altamente capacitados y adaptados a las nuevas tendencias académicas”, aseguró la ministra Giha.

Adicional a las ‘Becas para la Excelencia Docente’, la Ministra destacó en su informe del año 2017 los avances en materia de infraestructura, calidad, cobertura, permanencia e inclusión tanto para la educación básica y media, como para la superior.