Envían a la cárcel a presunto jefe de sicarios de estructura criminal en Meta

enero 11, 2018 8:23 pm

Tags de esta nota:

Por solicitud de la Fiscalía, John Jairo Encinosa Cárdenas, alias Chigüiro o Enano, fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel por su presunta participación en una red de sicarios al servicio de la banda criminal Puntilleros – Libertadores de Vichada.

Chigüiro o Enano fue capturado en una operación conjunta realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Villavicencio (Meta). Durante las diligencias fueron hallados fusiles avaluados en $20’000.000.

Durante las investigaciones se estableció que Encinosa Cárdenas sería el encargado de dirigir y dar órdenes a un grupo de sicarios, que hacía seguimientos a potenciales víctimas y alquilaba armamento a personas que prestabn dinero mediante la modalidad denominada ‘gota a gota’.

Chigüiro o Enano sería el responsable de la muerte de un prestigioso comerciante de Bogotá, por un negocio de tierras que ascendía a $100.000.000. La evidencias ponen al descubierto que habría pagado a los homicidas con un arma de fuego y un kilogramo de marihuana.

En desarrollo de audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado, y homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados.

Dentro de las diligencias, la Fiscalía reveló varias interceptaciones a las líneas telefónicas del procesado, que al ser conocidas oportunamente permitieron evitar varios hechos delictivos, como el homicidio de un abogado en la región.

Los comentarios están cerrados.