Economía

Estas son las ventajas de viajar en temporada baja

Radio Santa Fe BB

Diciembre, Semana Santa y vacaciones de mitad de año siguen siendo las fechas favoritas de los colombianos para ir de vacaciones. Sin embargo, pocos conocen los beneficios de viajar en temporada baja.

Así que en Wingo, la aerolínea que ofrece precios bajos y una experiencia buena onda, nos dimos a la tarea de analizar el comportamiento de nuestros viajeros y construir un listado de las razones que harán que más colombianos le digan sí a la temporada baja.

Playas y destinos turísticos más tranquilos. Si alguna vez has viajado en junio o en diciembre, sabrás que encontrar un espacio en la playa o caminar por las calles de ese destino que visitas puede convertirse en una misión imposible. Por ejemplo, Cartagena, uno de los destinos favoritos de los colombianos según nuestras cifras, recibe en promedio cerca de 500 mil visitantes durante fin de año; mientras que de enero a abril de 2017 llegaron cerca de 677 mil visitantes, es decir 225 mil por mes. Gran diferencia, ¿no?

Destinos nacionales e internacionales al alcance de todos. Viajando en temporada baja y con algo de flexibilidad en las fechas de tus vacaciones puedes maximizar tu dinero y viajar a esos destinos que en temporada alta pueden resultar muy costosos. Por el cambio en la demanda en destinos paradisiacos como Cancún, La Habana o Punta Cana, es probable que encuentres precios muy convenientes en hoteles y planes turísticos. Además, no olvides revisar el comportamiento del dólar durante los meses de temporada baja, de esta manera también vas a ahorrar cuando hagas la conversión desde tu moneda local.

De acuerdo con Migración Colombia, en 2017 se registró un movimiento histórico en materia de movimientos migratorios. ¡Más de 14 millones de personas entraron y salieron de Colombia! Y si viajas en temporada baja, tú también puedes hacer parte de esta nueva tendencia de visitar destinos internacionales.

El mejor clima del Caribe. Algunas de las playas más bellas del mundo se encuentran en el Caribe latinoamericano, sin embargo lo que pocos saben es que la mejor época climática para disfrutar de estos paradisiacos destinos es entre enero y marzo de cada año. De acuerdo con IDEAM, la temporada de huracanes en el Caribe inicia en junio y se puede extender hasta finales de noviembre. Así que una razón más para que te escapes en temporada baja es poder disfrutar de aguas cristalinas y arenas blancas sin la preocupación de que pierdas días de tus vacaciones por lluvias o mareas altas.

Mejores precios en tiquetes aéreos. Por el comportamiento natural del mercado, en temporada baja se reduce la demanda de pasajeros, impactando positivamente las tarifas de los tiquetes aéreos. En Wingo te ofrecemos precios bajos siempre. Sin embargo, en temporada baja encontrarás tarifas todavía más increíbles, así como mayor posibilidad de escoger la fecha y hora en la que quieres volar. En www.wingo.com encuentra destinos internacionales desde 122 dólares ida y regreso y nacionales desde 61.400 pesos por trayecto; todas las tarifas con tasas e impuestas incluidos para viajar entre el 18 de enero hasta el 30 de mayo.

Mayor facilidad para explorar nuevas opciones. En Wingo, creemos que la mejor forma de descubrir un destino es vivirlo como un local y esto lo puedes hacer, con mayor facilidad, durante temporada baja. Es probable que encuentres más opciones en plataformas como Airbnb, así como mayores posibilidades de transporte, alimentación y entretenimiento; todo a mejores precios. Planea tu experiencia sin las limitaciones de las altas ocupaciones y con la libertad de escoger de acuerdo a tus gustos y presupuesto.

Entonces es hora de convertirse en un viajero de temporada baja y sacar el mayor provecho de tomar vacaciones mientras todos trabajan. ¿Qué estás esperando? Entra a www.wingo.com y descubre la mejor manera de escaparse de la rutina durante la temporada baja.