Huila Nacional

Federación Nacional de Departamentos tiene nuevo presidente, el Gobernador del Huila

Foto: huila.gov.co

La Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos, eligió al gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, como el nuevo presidente hasta el año 2019.

Reemplazará al Gobernador de Santander, Didier Tavera, en el cargo desde el año pasado. González Villa señaló que: “Llegamos motivados a que este sea un año determinante para las regiones, sino que también se pueda impulsar el desarrollo que necesitamos y dar la importancia al concepto de región para nuestro país, agradezco el apoyo recibido por parte de los demás gobernadores y esperamos cumplir todas las metas”.

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos tendrá a su cargo el mejoramiento de la infraestructura, gestionar el pago de las deudas de las EPS y organizar el cubrimiento no POS, para los departamentos, en el régimen subsidiado del sistema de salud.

Al respecto indicó que: “Hay que seguir fortaleciendo el sistema de ejecución de las regalías que permita avanzar en materia de indicadores de desarrollo en la ejecución, al igual que en los proyectos de ciencias y tecnología, con el fin de convertir a las regiones en un factor de regiones”.

En ese mismo sentido quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de la Federación de Departamentos, así: Carlos González (gobernador del Huila) como su presidente y Carlos Osorno (gobernador del Quindío) como su vicepresidente, junto a Dumek Turbay (gobernador de Bolívar), Camilo Romero (gobernador de Nariño), Luis Carlos Álvarez (gobernador de Vichada), Carlos Amaya (gobernador de Boyacá) y Cesar Lugo (gobernador de Amazonas).