Bogotá

Rechazo generalizado a medida de parrillero de moto en Bogotá

Este jueves y tras la medida anunciada ayer por el alcalde Peñalosa, se presentó un rechazo general de varios sectores políticos a la prohibición del parrillero hombre en las motos de la capital del país.

El senador Armando Benedetti señaló al respecto que: “Hay muchas empresas pequeñas que se valen de las motos y de su parrillero para poder ganar el sustento, eso sería dañar lo que uno llama el rebusque del parrillero, es estigmatizar a las personas”.

Carlos Guevara, representante del partido Mira, manifestó que: “al contrario, la gran mayoría usa su moto como medio de transporte ante la baja calidad y el alto costo del transporte público”.

Por su parte el representante Inti Asprilla sostuvo que el alcalde está ordenándole a la Policía hacer acciones de desalojo a los vendedores públicos, en vez de redoblar la seguridad en la ciudad.

Al respecto agregó que: “Peñalosa está poniendo a la Policía a hacer cosas que no debe hacer, hoy en día por orden de Peñalosa la Policía está más preocupada en perseguir la gente del común, persiguiendo al vendedor informal, protegiendo a los que les gusta las corridas de toros”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estudia la posibilidad de prohibir el parrillero hombre en moto solo en algunas zonas de la ciudad, más no en toda la capital del país.

Según con el alcalde Peñalosa, se está estructurando el decreto para que quede de la mejor manera, con el objetivo de disminuir las cifras de hurtos que protagonizan en la ciudad los parrilleros, aclarando que dicha medida sería temporal.

Las zonas serían entre la Primero de Mayo – Calle 100 y la Carrera 68 – Avenida Circunvalar y que tengan un cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.

“Esas medidas son difíciles porque es malo si uno la pone y malo si no, es posible que delimitemos una zona en la que se aplique y otra en la que no”, comentó Peñalosa.

En el último año, se han reportado más 3 mil 300 casos de hurtos a personas con la vinculación de motos, mientras que en 2016 se reportaron más de mil.