Política

17 jóvenes beneficiados en el Congreso de “Estado Joven”

Con el fin de seguir abriendo las puertas del Congreso de la República a la Ciudadanía, la Secretaría General del Senado, albergó durante 5 meses a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, para hacer sus pasantías y luego ser certificados con el inicio de una experiencia laboral y productiva para su vida profesional.

Treinta jóvenes se presentaron a la convocatoria para acceder a prácticas profesionales remuneradas, de los cuales 17 fueron seleccionados y desarrollaron su actividad en las diferentes dependencias de la Corporación y en especial en el Centro de Altos Estudios Legislativos, CAEL.

Karen Díaz, comunicadora social y pasante beneficiaria del programa dice que la imagen que tenía del Senado y de estos programas era otra, “conocí la política colombiana en todos los aspectos; lo bueno es que uno puede ingresar a grandes entidades públicas, se cree que es difícil, pero está al alcance de todos” sostuvo.

Para Alejandro Rubio conocer el engranaje de una entidad como el Senado de la República, donde se fabrican las leyes fue muy importante, “mi imagen del Congreso era bastante difusa, no tenía un conocimiento claro, uno escucha más es cómo mitos y habladurías en la cotidianeidad, pero al estar acá, ya no aplican, pues ahora supe que el senado es una entidad que genera un cambio y busca en sí, el bienestar de la población en general”, afirmó otro de los pasantes que lograron participar del programa.

“Estado Joven”, es un programa del Gobierno, emanado de la Ley 1780 de 2016, que permite al Ministerio del Trabajo y al Departamento Administrativo de la Función Pública, desarrollar políticas para incentivar, fomentar y coordinar los programas de talentos jóvenes, que ingresen al mundo laboral y desarrollen sus practica en judicatura y docencia de servicio en el área de la salud, en las entidades públicas.

La propuesta académica permitirá continuar durante el presnte año con el programa “Estado Joven” que representa un aporte importante en la generación de oportunidades para los nuevos profesionales. De igual manera logra recoger nuevas ideas y puntos de vista para dar a conocer su actividad misional.