Nacional

Policía rescata en Ecuador a bebé de 18 meses raptado en Cucutá

Las autoridades confirmaron que el bebé de 18 meses raptado el pasado jueves en La Parada, Cucutá, por una mujer venezolana, fue hallado en la ciudad de Tulcán, Ecuador.

La secuestradora había sido registrada en una cámara de seguridad de un restaurante de Cali, por lo que las autoridades presumian que iría rumbo a Ipiales (Nariño), para pasar a Ecuador.

El equipo especial de investigadores del Gaula le siguió la pista hasta ubicarla. El operativo estuvo a cargo de la policía ecuatoriana y la mujer fue capturada.

De acuerdo con la madre del menor, recibió información por parte de amigos venezolanos que le indicaban que el pequeño había sido visto en Ecuador junto a la mujer que se lo llevó hace 10 días.

Por ahora, las autoridades realizarán pruebas de ADN para confirmar que el niño rescatado es efectivamente Sebastián Infante.

La Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que la madre del menor conoció a la mujer ese mismo jueves, día en que después de hablar un par de horas, se ganó su confianza.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó, pero mandó a otro de los niños con ella”, comentó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La capturada envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente, llevando con ella al bebé de 18 meses.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta habían ofrecido una recompenza de 50 millones de pesos por información que diera con el paradero del menor.