Internacional

Mayores sanciones contra Venezuela pide Estados Unidos a Latinoamérica

Imagen Youtube

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, reiteró este miércoles el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más fuertes en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro, en especial a los vecinos de Venezuela.

Haley indicó que: “estamos convocando a la comunidad internacional, porque creemos que otros países deben entrar a ayudar ante el grave problema migratorio que se viene registrando”.

Y agregó que: “necesitamos que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro”.

Nikki Haley también sostuvo que: “Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro”.

Señaló que los Estados Unidos valoran que Colombia atienda a un gran número de ciudadanos venezolanos en materia de salud y educación: “el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos”.

Además manifestó que: “Estados Unidos ha dado 60 millones de dólares a la región para atender a un gran número de venezolanos, hoy venimos a anunciar otros 9 millones de dólares más”.

.