Bogotá

Desarticulan banda que utilizaba a niña con síndrome de Dowm para robar

Foto: Policía de Bogotá

Las autoridades desarticularon una banda conocida como ‘Los Lisos’, que se dedicaba al hurto de personas mediante la modalidad de ‘cosquilleo’.De acuerdo con la Policía de Bogotá, fueron capturadas tres mujeres y cuatro hombres.

La Policía reveló que estaba banda delincuencial utilizaba para sus robos una menor de siete años, que pedece síndrome de Dowm, para despistar a sus víctimas.

Según con las autoridades, ‘Los lisos’ delinquian en centros comerciales y eventos de gran afluencia de público como conciertos. Allí robaban celulares y elementos de valor.

Tras seis meses de investigación, la Policía logró identificar a los integrantes de esta banda que fue calificada por las autoridades como un ‘dolor de cabeza’ , ya que tenían una gran destreza para revisar bolsillos, maletas y bolsos.

«Estos ladrones lograban hurtar al menos cinco celulares de alta gama en un solo evento. Posteriormente, uno de los integrantes de la estructura delincuencial los vendía en el centro de la ciudad», comentó el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de Bogotá.

El cororel Gámez indicó que varios de los capturados tenían antecedentes delictivos.

«Alias ‘Yenni’ ha estado cinco veces en la cárcel y tiene más de 10 anotaciones por hurto. Alias ‘Marcela´ pagó una condena por hurto y tiene más ocho antecedentes por este mismo delito. Mientras que ‘Brayan’ reporta tres anotaciones por hurto y a ‘Doglas’ por receptación», comentó Gámez.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, uso de menores para la comisión de delitos y receptación. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.