Judicial

Abatidos dos disidentes de las Farc implicados en asesinato de líder social en Cauca

–Dos integrantes del grupo armado organizado residual de las Farc estructura 62, fueron abatidos por tropas de la Sexta División en desarrollo de la Operación Atila, en el sur del departamento del Cauca.

A los sujetos dados de baja se les implica en el asesinado del líder social Raúl Buitrago Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la inspección de Fraguita, Caquetá.

El señor Buitrago Perdomo también lideraba temas ambientales.

Así mismo, a este reducto de la banda criminal disidente de las Farc se le atribuye la responsabilidad de adelantar una campaña para atemorizar a la población en Cauca y Caquetá, con grafitis con las siglas Farc que aparecieron en varios poblados de la zona.

A estas acciones se suman el cobro de extorsiones a los pobladores de esta región caucana y la intimidación a través de panfletos amenazantes.

Este resultado se produjo en la vereda La Libertad, en el Piamonte caucano, gracias a información de Inteligencia Militar que permitió el desarrollo de operaciones por parte de soldados del Batallón de Infantería No. 25 ‘General Domingo Rico’, quienes además incautaron armamento y municiones.

El comando del Ejército destacó que con estos resultados busca generar tranquilidad en el área y contribuye a mantener la seguridad en la región. Por ello invitó una vez más a la comunidad para que continúe denunciando cualquier situación que afecte su integridad a través de la línea nacional del Gaula Militar 147.