Noticia Extraordinaria

Presidente Duque pidió a Iván Márquez y alias ‘El Paisa’ cumplir su palabra con la ley

Imagen Youtube

Este jueves el presidente Iván Duque le solicitó a ‘Iván Márquez’ y a alias ‘El Paisa’ que cumplan con la palabra y la ley, como parte de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, esto luego de la presunta salida del país de los dos excomandantes guerrilleros.

Duque señaló que: «Aquí lo que tenemos que garantizar es que se cumpla la palabra y se cumpla con la ley, las personas que tienen que someterse a los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”, puntualizó Duque.

Y agregó que tanto Iván Márquez como alias ‘El Paisa’ deben asumir los procesos que ellos mismos formaron.

El presidente sostuvo que: “Tienen que adelantar esos procesos conforme a lo que ellos mismos aceptaron. De manera que yo espero que le cumplan a la ley y al pueblo colombiano”.

Según el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, dijo que unidades de inteligencia de la Fuerza Pública le hacen seguimiento a ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’, luego de que salieran del Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá.

Y añadió que: “Estamos en el proceso de búsqueda porque ellos tienen libertad de movimiento. Estamos buscando en el sur y norte del país. Su última ubicación es en el sur, Putumayo y Caquetá, o podrían salir por Vichada y Guania a donde está ‘Jhon 40’, quien está en el vecino país de Venezuela”.

También manifestó el general que miembros de la Fuerza pública verifican la situación de seguridad en las diferentes zonas de reincorporación para evitar que se den hechos de orden público.

En el partido de la Farc, se dice que la salida de los exjefes guerrilleros se dio por aparentes operativos militares y versiones que indicaban que “van detrás de ellos”.