Bogotá

Así será la séptima edición de Cinemateca al Parque 2018

Foto: Alcaldía de Bogotá

Con la proyección de cuatro películas, Pícnic Literario, zona infantil, charlas académicas, plaza de comidas, cortometrajes y doce iniciativas que ofrecen experiencias interactivas sobre la magia del cine en la llamada Ruta Audiovisual, se realizará la Cinemateca al Parque 2018, el domingo 2 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Parque Museo El Chicó.

“El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través de su Cinemateca Distrital, reúne en este encuentro de domingo varios elementos para que los capitalinos vivan la experiencia del cine al aire libre. Ya se han realizado seis ediciones invitando a las familias y amigos a disfrutar del espacio público por medio de la cultura”, afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

Cinemateca al Parque es una iniciativa para que los bogotanos conozcan, en un ambiente festivo, las diferentes iniciativas de promoción, conservación, formación y difusión del patrimonio fílmico colombiano.

En esta séptima edición, que evoca el espacio público como el lugar natural del cine, se ofrece una programación que incluye la proyección de cuatro películas. La apertura estará a cargo de ‘Coco’, galardonada por la academia como mejor película animada en 2017. Al medio se proyectará ‘Virus Tropical’. A media tarde «Matar a Jesús’, una cinta de ficción y el cierre se engalana con el pre-estreno de ‘Somos Calentura».

Dentro de la programación de Cinemateca al Parque se realizará la apertura de la trigésimo primera Semana por la Paz a las 4:40 de la tarde. Un espacio de participación y acción ciudadana para la consolidación de la paz, la vida digna y la reconciliación. Es organizado por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), en acompañamiento del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

Otra de las actividades destacadas y emotivas de Cinemateca al Parque es el estreno de los cortometrajes realizados en el marco de los talleres de formación de la Cinemateca Rodante, una estrategia de intervención integral y territorial para el desarrollo audiovisual en las localidades de Bogotá.

Este año, entre las creaciones de estas experiencias locales se podrán ver cortometrajes de animación y documental producidos por los participantes en estos talleres.

El cierre de este domingo de película es musical, con el concierto de Junior Jein, interpretando la banda sonora de la película Somos Calentura, que se pre-estrena en esta séptima edición de Cinemateca al Parque.

Cinemateca al parque nació en el año 2011 y se ha consolidado hasta la séptima edición como un espacio de cultura al aire libre para compartir experiencias y dar a conocer los productos audiovisuales de la capital. Sale de la importancia de dar a conocer las artes audiovisuales en Bogotá y que estas estén al alcance de los aficionados, estudiantes, profesionales y público en general.