Nacional

Ignacio Gaitán, nuevo Gerente de iNNpulsa

Foto: Innpulsacolombia

Ignacio Gaitán Villegas fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como Gerente General de iNNpulsa Colombia. Gaitán será el encargado, junto al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, de trabajar para que el emprendimiento, la innovación y las industrias creativas sean una de las bases del crecimiento económico y el desarrollo social del país.

El anuncio fue realizado por el Presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Diálogo empresarial regional que se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander.

Gaitán es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, en la cual también cursó posgrados en Derecho Público y Económico y Derecho Comercial y Financiero. Cuenta con un Máster Executivo en Administración de Empresas y Liderazgo de la Universidad CEU San Pablo y un Multinational MBA en la Universidad Adolfo Ibanez y ESADE Business School de Barcelona, España. También cursó el International Management Program de Georgetown University.

Previo a ser designado como Gerente General de iNNpulsa, Gaitán se desempeñaba como Decano Ejecutivo de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y de PRIME Business School (Escuela de Negocios) de la Universidad Sergio Arboleda desde 2011, cargo lideraba un equipo de más de 700 personas.

En esa misma institución se desempeñó como profesor asociado de Business enviroment entre el 2010 y el 2013 y Decano Adjunto de la Escuela de Negocios entre el 2008 y el 2011. Durante estos años de trayectoria en la Universidad jugó un rol fundamental en la formación de líderes empresariales y el desarrollo de emprendimientos e innovaciones colombianas.

También se destaca su gestión de proyectos académicos en el sector corporativo, el desarrollo de procesos de internacionalización y la transformación de la cultura en las organizaciones. De hecho, es miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA.

Gracias a su conferencia “Gerencia y Felicidad”, Gaitán ha sido speaker de organizaciones como Endeavor y ha participado en diferentes Congresos de optimización organizacional alrededor de Latinoamérica.