Nacional

Así fue la Jornada de Apoyo al Desarrollo en Versalles


El Ejercito Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División y el programa Fe en Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Tibú y las instituciones del Estado, llevaron beneficios de salud, bienestar y recreación a los habitantes de los corregimientos de Versalles, Orù y Filogringo en Norte de Santander.

En articulación con la Gobernación de Norte Santander, Alcaldía de Tibú, el programa para el desarrollo comunitario Fe en Colombia, el Ejército Nacional a través del Batallón Especial Energético y Vial Nº 6 de la Fuerza de Tarea Vulcano, el Comando de Acción Integral y Desarrollo, se logró el objetivo de llevar a las comunidades vulnerables un espacio en donde el emprendimiento y la salud fueron los protagonistas.

De esta manera, los habitantes de estos corregimientos recibieron servicios de salud en medicina general, pediatría, odontología, psicología; los cuales se ofrecieron de manera gratuita. También se entregaron medicamentos formulados para diferentes patologías y se ofrecieron servicios de vacunación, tamizaje de seno, desparasitación, corte de cabello y peinados.

Por otra parte, 300 mercados fueron entregados a las familias más vulnerables de estos sectores; y en compañía de soldados del Batallón de Acción Integral n.° 2 se realizaron actividades como festival de cometas, globoflexia, pintucaritas y concursos donde los regalos, obsequios y sorpresas sacaron la sonrisa de niños, niñas y adultos.

La Segunda División del Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano y el programa Fe en Colombia, continuará recorriendo el Catatumbo en pro de garantizar que la población civil y las poblaciones más necesitadas puedan acceder de manera oportuna a los servicios que generen una mejor calidad de vida para así garantizar el desarrollo de aquellas regiones que han sido azotadas por el conflicto y la violencia.