Bogotá

Piden celeridad en expediente de parqueaderos de El Campín

Imagen Youtube

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar solicitó al Consejo de Justicia Distrital dar prioridad y celeridad al expediente por ocupación irregular del espacio público en los parqueaderos sur y norte de la Unidad Deportiva de El Campín.

La petición la realiza teniendo en cuenta que son bienes de uso público que gozan de una garantía constitucional especial y están dedicados a la satisfacción del interés general y utilización colectiva.

En su solicitud, la jefe del Ministerio Público Distrital dice que se evalúen las condiciones especiales del caso y autorice el adelanto del turno del expediente para su estudio, con el fin de acelerar la decisión definitiva del importante bien.

Luego de la decisión de primera instancia que demoró seis años, la Alcaldía Local radicó el expediente el 21 de agosto del presente año, en el Consejo de Justicia Distrital para el pronunciamiento de segunda instancia.

La querella fue iniciada en la Alcaldía Local de Teusaquillo en el año 2012, por una contravención a las normas que regulan el espacio público. El fallo de primera instancia declaró contraventor de las normas al ocupante irregular del terreno.