Nacional

Desmienten vídeo sobre el supuesto cadáver de alias ‘Guacho’

Imagen: Youtube
Tras conocerse en redes sociales un vídeo, donde se muestra el supuesto cadáver del líder de las disidencias de las Farc en Tumaco, alias ‘Guacho’, las Fuerzas Militares afirmaron que es falso.

Versiones oficiales señalan que disidentes comandados por alias ‘Guacho’ tendrían su cuerpo, aunque no se sabe si se encuentra gravemente herido o muerto, ya que las autoridades confirmaron que un francotirador le habría propinado dos balazos en la madrugada del pasado sábado.

Entre tanto, en el municipio Roberto Payán, continúan los enfrentamientos entre el Ejército y milicianos del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Según el Ejército, la labor se cumple en equipo entre las diferentes tropas de la fuerza pública, que por cielo y tierra realizan la tarea.

Guillermo Botero, ministro de Defensa colombiano, dijo que las autoridades están cerrando el cerco para este delincuente, que figura como cabecilla del Frente Oliver Sinesterra y es el responsable de varios atentados tanto en Colombia como en Ecuador. Botero señaló que el objetivo es capturarlo.

Las fuerzas militares realizan a esta hora fuertes operativos entre la zona Barbacoas y Tumaco en el departamento de Nariño, lugar que fue escenario de los enfrentamientos que este sábado dejaron al delincuente alias Guacho con dos heridas de fusil en su espalda.

En estos momentos más de 3.000 uniformados trabajan en los operativos, recorriendo toda la zona por tierra y río.

En últimas informaciones se supo que fuerzas especiales del Ecuador se sumaron a la búsqueda de este delincuente, con el objeto de hacerla aún más efectiva, que por la crueldad de sus crímenes se convirtió en el hombre más buscado de los dos países.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero: “Las fuerzas de tarea conjunta venían siguiéndolo desde hace varios días y en la madrugada de esta sábado sobre las 2:00 a.m. lograron acercarse a 100 metros del hombre. Fue ahí donde un francotirador lo impactó dos veces por la espalda”.

Walter Arizala, alias ‘Guacho’, es señalado de delitos como desplazamiento forzado, reclutamiento, homicidios y extorsión en el sur del país. Uno de los casos más recordados fue el plagio y posterior asesinato de tres periodistas ecuatorianos, en zona fronteriza con ese país.