Nacional

Van dos extranjeros muertos tras creciente súbita de río en Antioquia

Foto: Depard
Se trata de Jhonatan A.M. Phillips de Antigua y Barbuda, y de la estadounidense Carol Lewis, quienes se encontraban disfrutando de un baño con otros turistas, cuando se registró una creciente súbita en el río Melcocho, en el municipio de Corconá – oriente de Antioquia.

La emergencia se registró el pasado el sábado cuando la mujer, de nacionalidad estadounidense, y su sobrino, disfrutaban de un baño en compañía de otras personas y fueron sorprendidos por una creciente.

“Lamentablemente la situación de la zona, debido a que hay fuertes lluvias, el río aún está con un nivel muy alto y no permite una búsqueda muy objetiva”, señaló el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard).

«Hemos activado a la Cruz Roja, Defensa Civil y demás organismos de socorro para que apoyemos en las labores», dijo Bolívar.