Política

A instancias internacionales acudirá el expresidente Uribe para denunciar “chuzada por error”

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, quienes tienen a cargo la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, anunciaron que acudirán a instancias internacionales las interceptaciones que fueron hechas al ahora senador y que fueron hechas al perecer por error pero ordenadas por la Corte Suprema.

Las interceptaciones fueron realizadas por parte de organismos de inteligencia durante un mes dentro de la investigación que cursa en contra del ex representante Niltón Córdoba por el Cartel de la Toga.

“El expresidente no tiene relación alguna con dicha investigación, así que es desconcertante que la institución se pronuncie sobre el tema con la mayor tranquilidad cuando se trata de una clara muestra de las irregularidades del proceso”, anuncian los abogados.

“Tras esta compleja situación, hemos solicitado de manera oficial a la Procuraduría General de la Nación un acompañamiento especial, con el fin de garantizar el debido proceso y los derechos de los involucrados.Además, se procederá a informar a los organismos internacionales de derechos humanos lo sucedido”, dicen además.

El argumento de la Alta Corte se basa en que el número de celular de Uribe aparecía como contacto del representante Nilton Córdoba.