Panorama Nacional

A interrogatorio empresario Mauricio Gerlein por compra de votos en caso de Aida Merlano

Imagen: Youtube

Este lunes la Fiscalía General informó que citó a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein, quien es hermano del exsenador Roberto Gerlein, por una presunta participación en la compra de votos en la campaña de Aida Merlano al senado.

Al parecer el señalado tendría conocimiento directo en la ‘red de compra de votos’ que era encabezada por Aida Merlano en la ciudad de Barranquilla, descubierta por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Gerlein será escuchado el próximo 5 de octubre, y deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esto se produce durante la tercera fase de la ‘Operación Casa Blanca’ que busca identificar a todos los implicados en la compra de votos en esta región del país.

También se citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría ante las irregularidades presentadas en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarria será investigado por violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, concierto para delinquir y corrupción al sufragante.