Cultura Entretenimiento Música

En el Teatro Colón versión renovada de la zarzuela ‘Los Gavilanes’

Foto Sinfónica Nacional
La versión renovada de ‘Los Gavilanes’ el clásico de la zarzuela española llega al Teatro Colón del 29 de septiembre al 7 de octubre, con 120 artistas de Colombia y España en escena.

Este clásico de la zarzuela relata el retorno de un inmigrante a su pueblo en España, quien luego de alcanzar la riqueza en las américas intenta comprar el amor y la voluntad de las personas. Creada por José Ramos Martín y Jacinto Guerrero, este clásico que se estrenó en 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Esta adaptación contará con la dirección escénica del español Ignacio García, la dirección musical del colombiano Alejandro Roca, quien conducirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; la participación de los liricos españoles, Cristina Faus y César San Martín, y las actuaciones de los colombianos Nancy Rodríguez, Carlos Cárdenas, Manuel Franco y Karoll Márquez; con la participación del Coro de la Ópera de Colombia.

En la zarzuela ‘Los Gavilanes’ el público tendrá la oportunidad de escuchar música sinfónica de la más alta calidad en vivo, bajo la interpretación de la Sinfónica Nacional de Colombia, lo que imprime la fuerza escénica que se requiere en importantes momentos de la obra. Música, canto y teatro; una exquisita combinación que vale la pena vivir.

Los espectadores van a disfrutar de unas bellas melodías, bastante descriptivas, propias de la escritura musical de Jacinto Guerrero, bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la propuesta escénica de Ignacio García basada en la España de comienzos del siglo XX. “Estamos convencidos que vamos a gozar de un trabajo en equipo hermoso, así como novedades en cuanto a la escenografía y vestuario adaptados a otra época y lugar, y por ende los propios personajes y su acción” dijo el director de escena, Ignacio García.

Esta zarzuela se desarrolla en prosa, con diálogos de sátira política y crítica social. Con un total de 120 artistas en escena, entre los que se cuentan los 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, actores y cantantes del Coro de la Ópera de Colombia.
kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/zovirax.html

Es una historia que enfrenta el poder del dinero con el del amor demostrando al final que el amor no se compra. Juan al regresar a su pueblo, ve en Rosaura, hija de Adriana, la mujer que amó cuando joven. Juan ha pagado todas las deudas de la familia de Rosaura, para que ella se case con él. Rosaura está enamorada de un chico de su edad y piensan en fugarse cuando son sorprendidos por Juan.

La boletería para la zarzuela ‘Los Gavilanes’ tiene un costo entre $35.000 – $95.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.
kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/prelone.html

tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.