Judicial

Policía recupera bicicleta de deportista perteneciente a la liga de ciclismo de Arcabuco

https://www.policia.gov.co/sites/default/files/styles/660x400/public/noticias/recuperacion-bicicleta1.jpg?itok=ogm5wQQ6En desarrollo del plan de choque 100 días “El que la hace la paga” seguridad con legalidad ordenada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Boyacá, capturó a un sujeto que había hurtado una bicicleta de alta gama en el municipio de Arcabuco.

Gracias a la oportuna llamada de un ciudadano a la línea de emergencia 123, se pudo conocer que en Arcabuco, aprovechando un descuido de su propietario, le habían hurtado la bicicleta a un ciclista de la liga de ese municipio, suministrando las características de la persona que se la había llevado, quien había tomado rumbo hacia el municipio de Gachantivá, manifestando que la había desarmado y guardado sus partes en una lona amarilla y cargaba las dos ruedas en sus manos.

Con esta información se activa el plan candado con los municipios vecinos, alertando a todas las unidades policiales para que realizaran planes de búsqueda y localización de esta persona. Es así como en Gachantivá, integrantes de la red de participación cívica informan a los uniformados que habían visto a una persona con similares características en la vereda El Hatillo, por lo que se desplazan de inmediato a ese lugar, donde al llegar efectivamente lo observan y al practicarle un registro se encuentra la bicicleta desarmada al interior de una lona y aparte las dos ruedas.

Por tal motivo se procede a darle captura por el delito de hurto, trasladándolo hasta las instalaciones de la estación de policía Gachantivá, donde se encontraba la víctima, un joven de 17 años y su señora madre, quienes reconocen la bicicleta, avaluada en $3.500.000, aportando los documentos de propiedad, por lo cual se procede a hacerles entrega de la misma. Así mismo se le incauta al capturado un celular, el cual manifestó no ser de su propiedad, por lo que no tenían documentación que acreditara su procedencia.

El trabajo articulado entre la comunidad y su policía es fundamental para evitar que hechos delictivos como este se presenten, invitamos a la comunidad a informar oportunamente a la línea de emergencia 123 o a la patrulla del cuadrante y así poder actuar rápidamente ante un hecho delincuencial.