Nacional

Alcaldes de ciudades capitales exigen liberación inmediata del niño Cristo José

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales, dieron a conocer su rechazo absoluto al secuestro de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, y exigen la liberación inmediata del menor, que ya cumple tres días de plagio.

Los alcaldes de las ciudades capitales del país expresaron en las últimas horas su solidaridad con el mandatario de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, por el secuestro de su hijo Cristo José Contreras de cinco años, ocurrido en la mañana del pasado miércoles cuando dos hombres en motocicleta lo raptaron mientras se dirigía a su colegio.

Los mandatarios exigieronn a los captores que lo liberen de forma inmediata para que el menor regrese sano y salvo al seno de su familia.

«Como defensores y promotores de la protección de la infancia rechazan contundentemente la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Nada más importante que nuestros niños. El llamado es para que todos como sociedad los cuidemos, los protejamos y los queramos. Ellos son nuestro futuro y nosotros como adultos debemos garantizar que sea un futuro de sueños posibles» indicaron en un comunicado..

Desde Asocapitales se reprocha la utilización de un menor de edad para ejercer presión y se resalta la necesidad de que como sociedad nos unamos para repudiar estos hechos.