Noticia Extraordinaria

Gobierno anuncia reembolso millonario para calmar paro de estudiantes

Radio Santa Fe CM

Así lo hizo este martes la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien señaló que hay $41 billones proyectados para el sector educativo en presupuesto del próximo año.

La funcionaria dijo que entre las propuestas que se analizan con los directivos de las universidades públicas son los $500.000 millones adicionales para temas de acceso y fomento de la educación.

En lo que hace referencia a los $15 billones de inversión que vienen pidiendo los docentes y rectores dijo la ministra que hay varios estimativos, sin embargo, indicó que hay unos recursos y el Gobierno tiene previstas otras inversiones en temas de infraestructura.

Dijo Angulo que el presupuesto de transferencias da para que se tuvieran al menos $3 billones para la educación superior y la proyección para el año entrante es de $3.6 billones.

Y agregó que: “Los recursos van a impactar a todas las universidades y las instituciones tecnológicas”.

Respecto al Plan Ser Pilo Paga, la jefe de la cartera de educación dijo que se cumplirán los compromisos establecidos con los estudiantes: «Estamos reformando el programa y eso lo van a ver los colombianos el 20 de octubre cuando el presidente lance la línea de mérito».

Angulo concluyó que se estudia la posibilidad para que el Sena llegue a más regiones y se beneficien más estudiantes del país.