Judicial Órden Público Secuestrados

Cayó guerrillero del ELN que secuestró Rally en el Vichada

Foto Armada Nacional
La Armada Nacional confirmó la captura en la ciudad de Bogotá de alias Brayan, presunto integrante del frente «José Daniel Pérez Carrero» del grupo armado organizado ELN, que delinque en el departamento del Vichada.

Alias Brayan, con siete años de trayectoria delictiva sobre el área de la frontera colombo – venezolana, es señalado por las autoridades, como uno de los responsables de la retención ilegal de por lo menos cuatro embarcaciones de transporte fluvial y de 13 vehículos del Rally terrestre «Héroes de Orinoco», así como el presunto homicidio de uno de los pilotos de estas embarcaciones; hechos que sucedieron en el mes de agosto de 2017, sobre el río Meta.

Con la captura de alias Brayan, se propina un golpe contundente a la estructura armada ilegal del ELN y a su cabecilla alias “Alex”, autor intelectual de extorsiones, desapariciones forzadas y atentados contra la Fuerza Pública y la población civil en Vichada.

Después de la audiencia de legalización de captura, a esta hora se adelantan los procesos de formulación de imputación y medida de aseguramiento del capturado, por parte de la Fiscalía.