Cundinamarca

CAEM recibe reconocimiento en Premios a Empresario del año en Soacha

Imagen: caem.org.co

En el marco de la entrega de los Premios al Empresario del Año 2018 en Soacha, la Corporación Ambiental Empresarial -CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y entidad sin ánimo de lucro, recibió un reconocimiento especial de la administración municipal como aliado estratégico de Soacha en asuntos de sostenibilidad ambiental.

El reconocimiento fue entregado a la CAEM por la gestión en restauración y conservación del Parque La Poma en Soacha Cundinamarca, acciones llevadas a cabo a través del Programa Hojas verdes. Este programa tiene como objetivo materializar el compromiso de las empresas y la ciudadanía con la recuperación del entorno y la conservación del medio ambiente.

A la fecha, como resultado de las diferentes acciones del Programa Hojas Verdes, se han sembrado 292.200 árboles nativos y se han restaurado y conservado 292 hectáreas de bosque Andino en Cundinamarca. Por medio de este programa el sector productivo y la ciudadanía han apoyado la siembra y el mantenimiento de árboles de especies nativas en Bogotá y Cundinamarca, contribuyendo al aumento de la biodiversidad, impulsando la restauración ecológica de zonas degradadas, aportando al aumento de la cobertura vegetal y promoviendo la sensibilización ambiental.

Para Ferney Rojas, Coordinador de la Línea de Restauración y Conservación de la CAEM “recibir este reconocimiento nos lleva a ratificar nuestro compromiso con hacer realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar, de manera concreta, a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire, a través de la siembra de estos árboles”.

Así mismo, Fabiola Suárez, directora de la CAEM aseguró “la CAEM, mediante alianzas con entidades públicas o de manera directa, brinda la posibilidad para que las empresas establezcan planes concretos y medibles destinados a promover la productividad, la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.”

A lo largo de 35 años de historia, la CAEM sigue acompañando al sector empresarial en la implementación de prácticas productivas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que estén alineadas con los compromisos internacionales de Colombia en materia de mitigación del cambio climático.