Panorama Nacional Política

Fuerte agarrón entre Uribe y Petro durante votación de la reforma política

Durante la votación de la reforma política en la plenaria del Senado, se presentó un fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, luego que el senador Carlos Felipe Mejía, habalara sobre el movimiento M-19 y su relación con el narcotráfico, en los años ochenta.

Mejía aseguró que Gustavo Petro se estaba victimizando, y recordó que el exalcalde de Bogotá había hecho parte de un grupo narcoterrorista.

“Usted dejó las armas de un grupo narcoterrorista sin mucha diferencia con las FARC. Porque ustedes en la toma del Palacio de Justicia tenían una gran alianza con el cartel de narcotráfico de Medellín”, aseguró Mejía sobre la supuesta financiación de Pablo Escobar al M19 en la toma.

El líder de la Colombia Humana respondió a las acusaciones y recordó el lazo familiar entre el senador José Obdulio Gaviria y el otrora líder del cartel de Medellín: “Si quiere saber por donde andaba Pablo Escobar en aquellos años 80, lo invito a que mire quiénes eran los familiares de Escobar Gaviria y de la familia Ochoa Vásquez y mire a ver esos familiares en qué partido político están hoy”.

Tras el duro comentario, la mesa le otorgó el turno a la palabra a Álvaro Uribe, quien decidió salir en defensa del que fue su asesor en su presidencia.

“Qué cobarde es referirse a una persona que apenas está saliendo de cuidados intensivos, que asiste gallardamente a esta plenaria y que hoy no está por razones de salud”, dijo el expresidente Uribe.