Realizan capacitación sobre trámite de calificación de origen y pérdida de capacidad laboral

noviembre 1, 2018 5:39 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo Decente, la Dirección Territorial de Bogotá del Ministerio del Trabajo, realizó diferentes actividades de capacitación a lo largo del mes de octubre, con el fin de capacitar a los empresarios en temas como el trámite de calificación y pérdida de capacidad laboral.

Este ejercicio, que se realizó por primera vez y que se espera se generalice en el territorio nacional, inició con la capacitación a más de 1.350 personas de empresas pequeñas convocadas por la ARL Colmena sobre aplicación de Resolución 1111 de 2017 en el Sistema de Gestión y Seguridad Social. También se realizó capacitación sobre el mismo tema a 70 estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Antonio Nariño.

Adicionalmente, se convocaron a más de 150 pequeños empresarios bogotanos para capacitarlos sobre el trámite de Calificación de Origen y Pérdida de Capacidad Laboral. Este encuentro, se llevó a cabo en el Auditorio Dario Echandía de la Universidad Libre, y contó con la participación de conferencistas de distintos actores del proceso como la Universidad Javeriana, la ARL Positiva, la AFP Protección, Colpensiones, las Juntas de Calificación De Invalidez Regional Bogotá y Nacional.

Como resultado del evento, se estableció la necesidad del Gobierno de incorporar más normas con respecto al control en las incapacidades originadas tanto por factores laborales como comunes, definir un procedimiento para la realización de investigación de accidentes laborales e implementar un procedimiento para la rehabilitación, reincorporación y restablecimiento laboral de los enfermos y accidentados.

Los comentarios están cerrados.