Economía Empresas

Lanzan encuentros inclusivos para encontrar empleo en Colombia

Imagen de archivo
Con más de mil vacantes dirigidas a los jóvenes antioqueños, la Unidad del Servicio Público de Empleo lanzó los “Encuentros Inclusivos para el Empleo en Colombia”, iniciativa que tiene como propósito realizar diferentes eventos en todo el país durante el mes de noviembre.

Esto para facilitar las oportunidades de trabajo formal a las poblaciones que tienen mayor dificultad para ingresar al mercado laboral como las mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad, y a su vez sensibilizar al sector empresarial sobre la importancia de la inclusión laboral.

“Damos inicio a estos Encuentros Inclusivos para el Empleo en los cuales buscamos motivar la articulación de las agencias y bolsas de empleo, que hacen parte de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo, para que realicen actividades dirigidas a mitigar las barreras de acceso al mercado de trabajo de los colombianos”, señaló Carlos Garzón, subdirector de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Esta iniciativa busca promover el modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas, que diseñó la Unidad y ejecuta su red de prestadores, y que promueve la inclusión laboral a través de la oferta de servicios y herramientas dirigidos a buscadores de trabajo y empresarios, y que tienen como fin acabar con las barreras que impiden a las personas ingresar al mercado laboral.

En el marco de este modelo se han desarrollado acciones encaminadas al efectivo encuentro entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan personal, a la sensibilización del sector empresarial sobre la importancia de la inclusión laboral para el país, a la articulación interinstitucional en el ámbito nacional y regional en temas de generación y promoción de políticas y programas de empleo, y a generar ajustes en los servicios básicos de la ruta de empleabilidad y brindar servicios que mitiguen las barreras de acceso de población de difícil inserción laboral.

Todo esto permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores colombianos, aportar a las empresas talento humano para que sean más competitivas y productivas, y a su vez construir un país en donde las personas cuenten con trabajos formales y decentes.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co , comunicarse con la línea celular 120 y descargar la APP “Mi SPE” disponible para iOS y Android.

Mercado laboral Antioquia

· En el portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo, www.serviciodeempleo.gov.co hay disponibles 35.238 vacantes vigentes.

· De 2014 a agosto de 2018, en este departamento encontraron un trabajo formal 220.752 personas a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.

· De enero a agosto de 2018, en este departamento encontraron un trabajo formal 50.981 personas a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.

· En el primer semestre de 2018, aumentó en 23% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad, en comparación con el mismo periodo en 2017.

· De 2014 a 2018, encontraron un trabajo formal 11.444 víctimas del conflicto armado a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.

· De 2014 a 2018, encontraron un trabajo formal 22.862 mujeres a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.

· De 2014 a 2018, encontraron un trabajo formal 27.164 jóvenes a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.

· De 2014 a 2018, encontraron un trabajo formal 234 personas con discapacidad a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.