Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fiscalía General notifica que tiene ubicados y en proceso de extinción de dominio los bienes de Odebrecht en Colombia

–La Fiscalía General de la Nación aseguró este lunes que desde hace 14 meses le propuso a la Procuraduría General un plan conjunto para perseguir los bienes disponibles de Odebrecht en Colombia y al efecto, reveló una comunicación fechada el 5 de septiembre de 2017, en la cual detalló las propiedades y cuentas bancarias ya ubicadas y en proceso de extinción de dominio.

En la relación figuran los bienes de dos personajes comprometidos en los sobornos: El viceministro de Transporte Gabriel García Morales y el excongresista Otto Nicolás Bula Bula.

Igualmente aparecen las cuentas bancarias y propiedades de las sociedades Concesionaria Ruta del Sol, Constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Latinvest Colombia, Estudios y Proyectos del Sol y CSS Constructores.

Además se reseñan 8 bienes, que advierte no son posibles de extinción de dominio, porque el titular de los mismos es la Agencia Nacional de Infraestructura.

En la misiva, firmada por Andrea del Pilar Malagón Medina, Directora Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, establece que en 2016 la Fiscalia abrió un proceso penal por los actos de corrupción promovidos por la multinacional brasileña y establece los procesos de extinción dominio emprendidos sobre propiedades de la misma en territorio colombiano.

Estos son los términos de la carta: