Política

Congresistas destacan alcances del proyecto de Ley de Financiamiento para la equidad

Tras una extensa jornada de debate, que contó con la presencia constante del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, las mayorías en el Congreso de la República destacaron los alcances del proyecto de Ley de Financiamiento en materia de equidad, emprendimiento y legalidad.

Este lunes, fue presentada una ponencia alternativa, la cual fue negada por la mayoría de los parlamentarios, reforzando el apoyo de los congresistas al proyecto presentado por el Gobierno nacional.

El senador Fernando Nicolás Araujo, del Centro Democrático, ponente del proyecto, resaltó que lo que se busca con la Ley de Financiamiento para la equidad es combatir la ilegalidad.

“No habrá excusa para no formalizar las empresas. La iniciativa propone disminuir la tasa de renta de las empresas, para ser un país más competitivo en los mercados internacionales”, destacó el congresista.

Por su parte, el representante Óscar Darío Pérez, de la misma colectividad, manifestó que “el proyecto de Ley de Financiamiento contiene aspectos muy favorables y quienes piden retirarlo, deberán argumentarlo”.

De igual forma, el representante John Jairo Roldán del partido Liberal, reconoció la labor que se hizo entre los distintos partidos y el Gobierno para llegar acuerdos en lo fundamental del proyecto, para así continuar con el espíritu inicial del proyecto.

En el mismo sentido se pronunció el senador Mario Castaño de ese partido, quien hizo un llamado a toda su colectividad para acompañar el proyecto.

También, el senador David Barguil del partido Conservador, destacó que “nunca se había dado un análisis y un debate tan técnico, tan ponderado y tan propositivo como este proyecto. Es el nuevo tenor de las relaciones del Gobierno y el Ejecutivo”.