Bogotá

Bogotá abre el primer ‘Centro Integral de Atención al Migrante’

Fotos como esta de la agencia AFP, según Diosdado Cabello, son «un montaje».

Así como lo prometió el alcalde Enrique Peñalosa, hoy entró en funcionamiento el primer ‘Centro Integral de Atención al Migrante’ del Distrito, ubicado en Teusaquillo. Allí se ofrecerá orientación jurídica, psicológica y trabajo social a esta población.

La sede está ubicada en la Calle 35 No 21 -19, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La atención es transitoria y está abierta para personas u hogares migrantes y extranjeros en condición de vulnerabilidad o en emergencia social que lleguen a Bogotá.

“Es una magnífica iniciativa. En este centro vamos a orientar, informar y referenciar a todos los migrantes que lleguen a estas instalaciones, lo que nos permite darles herramientas para que inicien el proceso de regularización de su estatus migratorio o para que acceden a nuestra red de servicios a través de la Secretaría Social”, aseguró Angélica Trujillo, gerente para la atención de los migrantes venezolanos en Bogotá.

De esta forma la Alcaldía de Enrique Peñalosa se convierte en un gran apoyo para la población venezolana que llega a Bogotá con un sitio asequible, central y ameno.

Video insertado

Secretaría Social
?
@integracionbta
“Con el Centro Integral de Atención al Migrante, buscamos que esta población cuente con herramientas que les facilite su integración con las dinámicas de la ciudad”. afirmó la secretaria social, Cristina Vélez #TodosCabemos

11
9:33 – 5 dic. 2018 · Bogotá, D.C., Colombia
Ver los otros Tweets de Secretaría Social
Información y privacidad de Twitter Ads
Los servicios que ofrece

Este punto cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales para brindar orientación, información y referencia a la red de servicios con los que cuenta la ciudad.

Pueden acceder todos los migrantes, especialmente los venezolanos, que se encuentran en Bogotá y necesiten apoyo u orientación sobre los servicios que ofrece el Estado.

El trabajo de este centro está articulado con el sector distrital, nacional y organismos internacionales, además del sector privado con alianzas que favorecen la vinculación de esta población a la dinámica de la ciudad.

Por su parte la secretaria Social, Cristina Vélez, indicó que “este centro trabajará en articulación con el punto de atención que la Secretaría tiene en el Supercade Social, ubicado en el Terminal de Transporte, el cual recibe de primera mano a esta población”.