Noticia Extraordinaria

Corte Suprema abrió investigación preliminar a Gustavo Petro por video recibiendo dinero

Wikipedia

Este jueves la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación preliminar al senador Gustavo Petro por el video publicado por la senadora Paloma Valencia, donde aparece recibiendo fajos de dinero.

Ayer miércoles 5 de diciembre el mismo senador Petro radicó ante el alto tribunal una solicitud para ser investigado por ese motivo.

Hoy la Fiscalía General de la Nación desmintió que esté investigando al excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro y notificó que no ha ordenado la realización de ninguna diligencia de allanamiento en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, aunque sí una “inspección” para obtener informes de ingresos y gastos de la campaña de Colombia Humana.

En un comunicado, el organismo judicial reitera que carece de competencia para investigar a Petro Urrego a partir de su posesión como Senador de la República el pasado 20 de julio del año en curso.

“Por ello mismo, las once (11) investigaciones que cursaban en contra de Gustavo Petro Urrego, con antelación a su senatoria, fueron remitidas en su totalidad a la Corte Suprema de Justicia para que esa corporación asuma el conocimiento de las mismas”, precisa.

El senador Gustavo Petro le había pedido el miércoles a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por el video en el que aparece contando fajos de billetes producto de un préstamo.

Dicho video fue presentado por la senadora Paloma Valencia en pleno debate político de la semana pasada contra al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el caso de Odebrecht.

Ángela María Robledo, representante a la Cámara, acompañó a Petro, y señaló que: “Eso no puede ocultar que el fiscal general debe responder por las denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro. No puede ocultar la gran mancha de corrupción qué hay en el país”.

Y agregó que Petro llegó a la Corte Suprema de Justicia para hacer explícita su confianza en la justicia: “Lo que Gustavo hace es asumir la responsabilidad respecto al video”.

Por su parte Gustavo Petro aseguró que está a disposición de la Corte.