Nacional

Premian a innovadores colombianos en el VI Foro Internacional de Dispositivos Médicos

Foto enviada por: Image and Press

Los premios buscan reconocer y estimular la promoción de la tecnología enfocada en la salud en pro de brindar soluciones al sistema y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Capio” es el nombre del dispositivo creado por Juan Pablo Esquivel del ICESI, que fomenta la marcha en los pacientes con Parkinson y fue el ganador del Premio Nacional a la Innovación en Dispositivos Médicos que, en su segunda versión, se entregó este martes por parte de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud ANDI.

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI; el ingeniero colombiano Jorge Reynolds, inventor y creador del primer marcapasos artificial y Orlando Jaramillo, Presidente Corporación Juan Ciudad, fueron los jurados quienes hicieron la evaluación de los trabajos en tres categorías: dispositivo médico, equipo médico y reactivo de diagnóstico.

El segundo puesto fue para María Roldán de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, quien desarrolló un dispositivo médico para el manejo de pacientes con hidrocefalia; y el tercer lugar le fue otorgado a Daniela Rubio de la Universidad de los Andes, quien presentó un reactivo de diagnóstico para identificar contaminación en cultivos celulares.

La entrega de los Premios fue realizada por Marisol Sánchez, directora de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI quien dio “las gracias a la industria y a los patrocinadores por apoyar el II Premio de Innovación de Dispositivos Médicos”.