Judicial

Capturado alcalde de Tumaco, Julio César Rivera

Este jueves la Fiscalía General confirmó la captura del alcalde de Tumaco, Nariño, Julio César Rivera Cortés, por una investigación que se adelanta por presuntos actos de corrupción.

Rivera fue capturado en la ciudad de Bogotá por un grupo de agentes de policía judicial y será presentado ante un juez que le formulará cargos por delitos contra la administración pública.

El alcalde Rivera fue invitado por el gobierno para participar con 170 mandatarios municipales en un encuentro con los representantes de las poblaciones afectadas por la pobreza y la violencia.

La Procuraduría General ya había suspendido por tres meses al alcalde Rivera Cortés en marzo de 2018, por aparentes irregularidades en el retiro del servicio de Carolina Farinango, gerente del Hospital Divino Niño.

En ese momento el Ministerio Publico investigaba una presunta falta disciplinaria: “por la forma en que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución».

El alcalde Rivera ordenó el retiro de Farinango a su cargo el 4 de julio de 2017 “con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente”.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/finasteride.html