Noticia Extraordinaria

Representante denuncia que gremios polvoreros financian hundimiento de proyecto en la Cámara

La representante Katerine Miranda denunció este jueves que el proyecto de ley para sancionar a los productores y comerciantes de pólvora que no reúnan las condiciones de ley, viene teniendo un fuerte lobby para que sea hundido.

La congresista señaló que: «En el Congreso pasa algo muy grave. Los gremios polvoreros financiaron políticos en las campañas. Hoy en día yo tengo ese inconveniente en el Congreso de la República porque muchas personas saben que es absolutamente conveniente y necesario el proyecto pero como muchos políticos han sido financiados por el gremio se abstienen de votar o le ponen trabas a la iniciativa».

El proyecto indica que: «Toda persona natural o jurídica, que sin cumplir los requisitos legales descritos en la presente ley manipule, use, fabrique, almacene, transporte o comercialice pólvora, será sancionada con medida correctiva de carácter pecuniario entre ochenta (80) a doscientos (200) Salarios Mínimos Legales Vigentes, equivalentes a entre 66 y 165 millones de pesos».

Y agrega que: «quedan excluidos de esta ley las personas naturales, jurídicas y extranjeras de derecho privado o público que cumplan con los requisitos para el uso profesional de la pólvora y productos pirotécnicos establecidos en las diferentes categorías de la pólvora por el artículo 4 ° de la ley 670 del 2001».