Nacional

Luto: Murió el reconocido periodista Eucario Bermúdez, en Miami

Foto tomada de Internet

El reconocido locutor Eucario Bermúdez, nacido en Timbío, Cauca, director por muchos años de Caracol Radio en Bogotá, falleció a sus 83 años en Miami, Estados Unidos, por causa de una afección pulmonar.

Bermudez, uno de los más reconocidos locutores de la radio colombiana, y destacado entre los 100 latinos más célebres, estaba radicado hace años en Estados Unidos.

En 2014, Bermúdez Ramírez se convirtió en el segundo colombiano, después del general Francisco de Paula Santander, que tuvo el honor de que una calle de la ciudad de Miami, en el sur de la Florida (Estados Unidos), llevara su nombre, la Avenida 110 del South West y la calle 40.

El periodista hizo sus primeros pinos como locutor en la emisora Electra y después, gracias a su excelente trabajo, pasó a dirigir la Transmisora Caldas. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL).

Durante más de 30 años transmitió eventos de talla mundial como la llegada del hombre a la luna desde Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de México y Múnich.

Asimismo, narró, en varias oportunidades, la competencia ciclística más importante del país, la Vuelta a Colombia.

Lector de noticias, locutor deportivo, voz comercial, presentador de los más importantes programas de la cadena radial Caracol, se pasó luego a la televisión, medio en el cual cosechó éxitos a través de su espacio ‘Tierra Colombiana’, con el cual impulsó la música nacional en Florida, Estados Unidos, a donde partió en los años 80.

En Miami tuvo a su cargo la emisora de Caracol en esa ciudad, hasta completar cuatro décadas de trabajo en favor de la comunidad colombiana. En 2004 fue objeto de homenajes por su labor en radio y televisión por la colonia en Florida.