Política

20 proyectos de ley que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos

Foto: @CARLOSARDILA10

Durante los últimos 5 meses del año 2018, Carlos Ardila Representante a la Cámara del Partido Liberal, estuvo comprometido con temas de interés nacional, que permitieron el avance y el diálogo de temas que son fundamentales para Colombia.

El compromiso de este joven congresista consistió en trabajar temas para la comunidad, pues en estos pocos meses en el cargo, Carlos Ardila ya radicó 20 proyectos de Ley que buscan mejorar la calidad de vida y proteger los derechos de los ciudadanos.

Entre estos proyectos se encuentra el proyecto de Ley 144, que busca crear alternativas de transporte escolar para las zonas de difícil acceso, esto garantizará el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes que viven en zonas rurales, pues para Ardila, es fundamental garantizar estrategias para que todos los niños y/o adolescentes puedan estudiar. También es autor del PL 00. cansado de los abusos de las líneas de atención al cliente ó “Call Center” radicó un PL que busca poner en cintura a los “Call Center”, combatir las malas prácticas y proteger a los usuarios.

Además de los proyectos de Ley, el congresista, citó y realizó 2 debates de control político; el primero fue por la reconstrucción de Mocoa. Al realizar el debate, el Representante evidenció la falta de coordinación de las entidades del Orden Nacional, por tal motivo convocó a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para realizar una visita a Mocoa, adicionalmente propuso al Gobierno soluciones para poder avanzar rápidamente y con eficacia.

El segundo debate, se citó después que el Gobierno anunciará que se iban a reanudar las fumigaciones a los cultivos ilícitos con glifosato, este control político advirtió de las grandes consecuencias negativas que implica reiniciar las fumigaciones. Las advertencias que se realizaron obedecieron a evidencia científica y evidenciaron las afectaciones en la salud de los ciudadanos, en el ambiente y en la economía del país.
order zoloft online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/zoloft.html no prescription

Esta labor del Representante no solo se ha quedado en los debates del capitolio, sino, que ha permitido que el tema siga siendo objeto de debate y esté presente en la agenda pública del país.

Asimismo, Carlos Ardila, con tan solo 30 años y siendo uno de los Representantes más jóvenes ha sido un defensor implacable de los derechos de los ciudadanos en el Capitolio Nacional, pues se opuso radicalmente a la propuesta que buscaba gravar la canasta familiar con IVA. “Nos opusimos de manera contundente al aumento en la canasta familiar por el IVA, por esto radicamos proposiciones en las comisiones conjuntas para no permitir que esto sucediera” afirmó el congresista.

El Representante del Putumayo con tan poco tiempo en el cargo y además de ser el Vicepresidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes también integra la Comisión de Paz, desde este espacio se han propuesto visitar los territorios afectados por la violencia y así evidenciar cómo va la implementación del Acuerdo de Paz. Se han propuesto llevar el Capitolio al territorio.

Por último, el congresista del Partido Liberal mostró en este primer periodo de su cargo, que está totalmente comprometido con poner su grano de arena para que el Acuerdo de Paz avance y no se estanque, es por esto que propuso que en la Ley de Seguridad Ciudadana se incluyan los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en las regiones más afectados por la violencia.

“Defiendo la implementación de los Acuerdos de Paz, por eso en la Ley de Seguridad Ciudadana propusimos que en el artículo 2do se incluyan los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), así se podrá avanzar no solo en el congreso, sino, también en el territorio” puntualizó Ardila.