Judicial Órden Público

Frustraron robo a un buque en la bahía de Cartagena

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de vigilancia y control, frustró el robo a una barcaza y capturó en flagrancia a los cuatro responsables.

La Operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada de emergencia por parte del Representante Legal de la empresa ASTIVIK, indicando la presencia, de dos embarcaciones artesanales, con cuatro personas a bordo, extrayendo material de la barcaza de nombre “Santa Inés”, que se encuentra amarrada al muelle de sus instalaciones.

De inmediato se envió una Unidad de Reacción Rápida a atender la situación. Al llegar a las instalaciones de ASTIVIK, se encontró a las dos embarcaciones cerca a la barcaza, iniciando desplazamiento, por lo que se les realizó una inspección, hallando a bordo retales de tubos de cobre, correspondientes a la tubería de los aires acondicionados, y aproximadamente 50 metros de cable encauchetado trifásico. El representante legal de ASTIVIK verificó el material y certificó que es de pertenencia de la barcaza.

Los cuatro sujetos fueron conducidos junto con sus embarcaciones artesanales, a la Estación de Guardacostas de Cartagena, para ser puestos a disposición de la autoridad competente, para su respectiva judicialización, ya que fueron sorprendidos en flagrancia hurtando el material.