Bogotá

En San Valentín, regale flores de las Plazas Distritales de Mercado

Foto: IPES

Llega el Día de San Valentín, fecha en la que varios países celebran la festividad del amor, y en la que se acostumbra a regalar todo tipo de flores. Para eso, los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado han organizado diferentes arreglos florales a precios especiales.

“La fecha de San Valentín no solo se celebra en España, Austria, Bélgica o Francia, aquí también muchos colombianos aprovechan esta oportunidad para decirle a sus familiares el amor que les tienen. Y en las Plazas estamos aprovechando la oportunidad para ofertar esa gran variedad de flores que hay en Colombia y que el país también exporta. Por eso debemos aprovechar las promociones de nuestros comerciantes”, afirma María Gladys Valero, directora del IPES.

Los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado ofertarán descuentos especiales para todo tipo de arreglos de girasoles, rosas, hortensias, tulipanes, lirios y claveles, entre otros.

Las Plazas de Mercado de La Concordia, 7 de Agosto, Restrepo, Ferias, Fontibón, Quirigua, Trinidad Galán y La Perseverancia además de exhibir flores, plantas y productos ornamentales para celebrar este Día, realizarán diferentes actividades.

Los comerciantes de la Plaza Distrital de La Perseverancia realizarán talleres y demostraciones para enseñar a elaborar ramos y sembrar plantas. Además, explicarán cuál es el significado de cada flor o planta.

Otra actividad programada para este día será en la Plaza de La Concordia. Desde las 10:00 a.m. un cantante de música colombiana amenizará el lugar para que los turistas y ciudadanos en general degusten de la mejor comida típica preparada por los comerciantes.

“Yo quiero invitar a todas las personas para que este 14 de febrero se acerquen a nuestra plaza para que compren las mejores flores, matas y todo lo relacionado con este día. Los esperaremos desde las 7: 00 a.m. hasta las 9:00 p.m.”, dice Martha Chacón, comerciante de flores de la Plaza de La Perseverancia.

El Instituto para la Economía Social invita a todos los ciudadanos a visitar las Plazas que son destinos turísticos, gastronómicos y culturales.