Nacional

Uber hace propuesta para que gobierno regule su servicio

Según la propuesta que tiene la aplicación, esta empresa estaría dispuesta a negociar condiciones de funcionamiento con el Gobierno Nacional.

Uber tendría elaborada una propuesta para el Gobierno que cuenta con: “la creación del servicio privado de transporte integrado por plataformas y unas directrices de parte del gobierno pueda dar unas normativas y unas reglas generales de cuáles serían las características que deberían cumplir tanto las compañías que quieran ser intermediarias, como de los conductores que quieran ofrecer sus servicios a través de estas plataformas”, según Luis López, asesor de asuntos públicos para la región Andina en Uber.

En el tema de seguridad laboral de los socios conductores dentro de la plataforma, López indicó que podrían ofrecerse mejores garantías si se obtuviera la regulación, “cuando ni siquiera contamos con reconocimiento público no podemos tener una conversación sobre lo que se puede hacer porque no hemos dado ni el primer paso”.

En el mundo las empresas de transporte privado que utilizan aplicaciones, cubren unas 600 ciudades y está regulado en 134 jurisdicciones.