Política

A debate de control político “la empanada más cara de la historia, la empanada de $834.000”

El vocero en la Cámara de Representantes del partido Liberal, Harry González, cita a debate de control político en la comisión primera a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; al Mayor General Oscar Atehortua Duque, director de la Policía Nacional; al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, entre otros funcionarios públicos, con el fin de evaluar las medidas sancionatorias implementadas en contra de los vendedores informales.

Según el representante González “no se puede dejar pasar por alto el tema de la persecución a los vendedores ambulantes, quienes devengan su sustento diario de lo que trabajan en la calle. El código de convivencia y policía rige hace dos años y esto no estaba ocurriendo en Colombia” dijo.

Al debate también se citó al Alcalde Mayor de la Ciudad, Enrique Peñalosa, con el fin de saber cuántos vendedores informales han sido desalojados del espacio público en las 20 localidades y cuántos han sido reubicados.

Así mismo manifestó que: “al debate también fueron invitados Asocapitales y Asomunicipios con el fin de evidenciar la problemática de la mala interpretación del código de policía, toda vez que, se está utilizando una norma que busca contrarrestar las bandas criminales de ocupación de espacio público, para perseguir el sustento de vendedores informales.