Nacional

Curso de francés técnico para operaciones de mantenimiento de paz en Coveñas

Radio Santa Fe CM

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, a través del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, llevó a cabo con éxito la clausura del curso de Francés Técnico para Operaciones de Mantenimiento de Paz No.4, que fue dirigido a 16 alumnos, entre ellos nueve suboficiales y siete Infantes de Marina Profesionales.

Los uniformados que demostraron habilidades en el aprendizaje de la lengua francesa tuvieron un arduo entrenamiento con una intensidad de 70 horas, que fue realizado desde el 18 de febrero hasta el primero de marzo.

El curso contó con el apoyo tres instructores de la Alianza Francesa. El objetivo fue entrenar y capacitar a personal de las Fuerzas Militares de Colombia en aspectos básicos del idioma francés, enfocados en terminología técnica empleada por los contingentes militares, durante las operaciones de mantenimiento de la paz en países francófonos, para la ejecución de tareas como puestos de control, puestos de observación y patrullajes.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Brigadier General de Infantería de Marina, Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, un Oficial del Ejército de Francia e instructor permanente del Centro Argentino de Entrenamiento para Operaciones de Paz y demás oficiales delegados que acompañaron la ceremonia.