Bogotá

Una noche para aprender a perdonar en Maloka

Foto Radio Santa FE CM
Los asistentes podrán vivir una noche donde, a través de recursos científicos, digitales y artísticos, tendrán la oportunidad de ponerse en los zapatos del otro, gestionar sus emociones y liberarse de prejuicios.

El evento, que se realizará el jueves 25 de abril a partir de las 6:00 p.m., será gratuito hasta completar aforo, previa inscripción en www.maloka.org.

Una vez más Maloka abrirá sus puertas para realizar una Noche en el museo, que en esta oportunidad tendrá como tema central la exposición La ciencia del amor y del perdón, teniendo en cuenta que estará por últimos días en Bogotá para iniciar en mayo su recorrido por varios lugares de Colombia como parte del programa Maloka Viajera.

En esta aventura que comenzará al cerrar las puertas del centro interactivo, entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m., niños, jóvenes y adultos, organizados en pequeños grupos, disfrutarán de una serie de actividades cuyo objetivo es propiciar el aprendizaje y la reflexión en torno a las emociones, la empatía hacia el otro, la gratitud y el manejo del perdón.

En las diferentes estaciones los asistentes podrán divertirse resolviendo situaciones cotidianas relacionadas con el amor, los prejuicios y la complejidad de las relaciones humanas, redescubrir Maloka bajo una mirada cautivadora y disfrutar de una diversa oferta gastronómica.

El público asistente también tendrá la oportunidad de tomarse fotos creativas en los diferentes espacios y experiencias de Maloka, lo que convierte a una Noche en el museo en la oportunidad perfecta para aprender y divertirse más allá de los límites de una visita tradicional.

A lo largo del año 2019 se desarrollarán otras actividades en Maloka que sorprenderán al público capitalino. Volverá la franja Domo Live que mezcla música con contenidos visuales multimedia, está prevista la puesta en operación de diez nuevos laboratorios, la trasformación de las salas permanentes, incluida una exposición temporal relacionada con el cambio climático, y se realizará el lanzamiento de Guácala, una propuesta itinerante que explora la ciencia del asco y su importancia para los humanos y otras especies, entre otras actividades.