Deportes Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del ATP de Barcelona

Foto: Peter Staples/ATP World Tour
Un nuevo título para el palmarés del Colombian Power. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) se consagraron este domingo como los campeones del ATP 500 de Barcelona – España, evento que se jugó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona.

Los colombianos, números 10 del ranking ATP de dobles, se quedaron con el trofeo de campeones al superar en la final al brasilero Bruno Soares y al británico Jamie Murray con parciales 6-4 y 7-6(4), en una hora y 39 minutos, para ganar su primer título desde mayo de 2018 cuando lo hicieron en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

Cabal y Farah tuvieron un partido donde tuvieron que remontar en varias oportunidades: en el primer set estuvieron break abajo, pero fueron capaces de remontar para ganarlo. Luego, en el segundo set también se vieron con quiebre en contra y salvaron cuatro set points. En el tiebreak, además, estuvieron 2-4 abajo y ganaron cinco puntos seguidos para quedarse con el encuentro.

De esta manera, los colombianos consiguen su título número 12 como equipo y el tercero en la categoría ATP 500, luego de los dos ganados en Rio de Janeiro (Brasil). También es su 10 trofeo sobre arcilla y también el décimo al aire libre. Además, España se convierte en el noveno país donde son capaces de ganar un trofeo.

En la semana, Cabal y Farah vencieron en primera ronda a los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar por 6-3, 3-6 y 10-5, mientras que en cuartos de final dieron cuenta del finés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 6-4 y 7-6(6). En semifinales dieron cuenta de los locales Pablo Carreño-Busta y Feliciano López por 4-6, 6-2 y 12-10.