Antioquia Nacional

Tres heridos graves por accidente en mina de oro en Antioquia

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves un carro minero que ingresaba a más de 20 personas a un yacimiento de oro, sufrió rotura del cable, colapsó la estructura, dejando al menos 19 lesionados, tres de ellos de gravedad.

La mina de Gran Colombian Gold, en el municipio Remedios, está ubicada a tres horas por carretera desde Medellín, lo que hizo que los cuerpos de emergencia tardarán en llegar al sitio del siniestro.

Primeras versiones indican que el incidente se presentó debido a una falla se habría presentado en un ‘skeep’, un cable que mueve el vehículo que entra y saca del socavón los mineros.

Las primeras versiones indican que los bomberos del municipio atendieron a 19 trabajadores que sufrieron lesiones; tres de ellos necesitaron traslado al Hospital de Yolombó y Rionegro, se trata de dos hombres que sufrieron trauma cráneo encefálico y una mujer con fracturas expuestas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la multinacional, José Ignacio Noguera, descartó que haya fallecidos tras la emergencia producida en horas de la madrugada y aseguró que no hay lesiones graves en ninguna de las personas afectadas.

Pidió calma a la ciudadanía, pues aseguró que -en estos casos- la prioridad de Gran Colombia Gold es salvaguardar la integridad de sus empleados. También anunció que se espera un informe detallado sobre lo sucedido en la mina providencia.

Los heridos fueron trasladados hasta los hospitales San Vicente de Paul de Remedios y San Juan de Dios de Segovia.