Nuevo video de pareja gay en el Andino genera polémica al evidenciar mentiras y tratarlos de «provocadores»
Luego de que fuera anulado el comparendo que se le había impuesto a una pareja gay, durante una acusación por aparentes hechos obscenos, aparece un nuevo video en donde se acusa a los jóvenes no solo de haber cometido dichos actos, sino además de pertenecer a organizaciones que estarían provocando estas situaciones.
Precisamente, un Inspector de la Policía de Bogotá, tumbó esta semana el polémico comparendo que se le había impuesto a la pareja gay, durante una acusación en hechos registrados en el Centro Comercial Andino el pasado 14 de abril.
El inspector 2C distrital de Policía, Pedro Francisco Rodríguez, declaró la nulidad de la orden de comparendo impuesta como medida correctiva contra el joven Pedro Esteban Carrillo, por supuestos actos obscenos.
Tras un proceso jurídico adelantado por la Policía y la Personería de Bogotá permitió establecer que en la imposición del comparendo se cometieron varias irregularidades.
La Personera auxiliar de Bogotá, Rosalba Cabrales, precisó que «al ser un procedimiento verbal en el sitio de los hechos, no se les dio la oportunidad a los jóvenes de declarar qué fue lo que ocurrió, estas faltas objetivas a procedimientos llevaron a la nulidad por la ilegalidad de la imposición del comparendo».
La Personería, al revisar los videos aportados por la Segunda Estación de Policía, descubrió que ante la falta de resolución y claridad, no se pueden detallar las conductas denunciadas; tampoco se evidencian escenas de actuaciones policiales como la toma de declaraciones y revisión de pruebas al atender la situación, ni el proceso de descargos por parte de la Policía.
Ante los hechos, el ente de control evidenció vulneración a los derechos al debido proceso, a la contradicción, a la defensa y a un proceso público, como lo consagra la Constitución.