Política

Presidente asistirá al XIX Consejo Presidencial Andino en Lima y realizará visita de Estado a Perú


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este domingo al XIX Consejo Presidencial Andino, que se efectuará en el Palacio de Gobierno, en Lima, al cual asistirán los mandatarios de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), que este año conmemora su 50 ° aniversario.

Hacia el mediodía, y tras finalizar el Consejo Presidencial, los mandatarios de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia suscribirán una declaración conjunta y, posteriormente, se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore, que corresponderá este año a Bolivia.

Visita de Estado a Perú

El próximo lunes 27 de mayo, el Presidente Duque realizará una visita de Estado a Perú.

El Mandatario colombiano será recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno, en Lima, por su homólogo peruano, Martín Vizcarra. Allí, los jefes de Estado y sus comitivas sostendrán reuniones en las cuales abordarán diferentes temas de la agenda bilateral, con foco en comercio, inversión, energía, cooperación técnica, asuntos culturales, migratorios y consulares, entre otros aspectos.

En el marco de esta visita, el Presidente colombiano será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú.

Posteriormente, el Presidente Iván Duque se trasladará a la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde será declarado huésped ilustre y recibirá las llaves de la ciudad.

La agenda del Presidente Duque incluye audiencias con el Presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, y con el Presidente del Poder Judicial, José Lecaros.

Agenda con empresarios

También en el marco de esta visita, el Mandatario colombiano asistirá a reuniones organizadas por ProColombia con empresarios y potenciales inversionistas peruanos, en las que se presentarán las oportunidades e incentivos que Colombia ofrece para atraer nuevos proyectos del país vecino.

“En esta visita a Lima nos reuniremos con firmas peruanas interesadas en la inversión de proyectos agrícolas, retail, industria, fondos de inversión, logística, metalmecánica y manufacturas, turismo y economía naranja. Vemos una gran oportunidad de atraer nuevas inversiones con transferencia de alta tecnología, mejores prácticas y con potencial de generar empleo”, señaló Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.