Bogotá

El mensaje positivo de Barack Obama para Colombia

Foto: exmalatam.com

El Exma 2019 realizado en el Movistar Arena de Bogotá, tuvo este martes la presencia del expresidente de los EEUU Barack Obama, además de otros conferencistas especializados en marketing, publicidad, influenciamiento y emprendimiento empresarial.

Obama dijo dijo que ha visto miles de personas que con energía e innovació, deben tener más incentivos, apoyo e inversión. Y sostuvo que la importancia del acceso a la educación, señalando que es uno de los temas en los que trabaja para formar líderes en el mundo.

Y agregó que: “Ustedes no están atrapados por la idea de que las cosas siempre se hacen de una manera, ven las cosas de otra manera, enfóquense en lo que quieren hacer y no en dónde quieren estar. La gente que es más exitosa es la que es más apasionada por lo que hace. Enfoquénse en lo que quieren lograr”.

También manifestó que: “Cuando pienso en un planeta para mis hijas, pienso en el calentamiento global. Quiero un mundo en donde la gente crea en los datos y hechos, y no solo en opiniones.Creo que es muy peligroso creer todo lo que dice Internet. Algunas veces los políticos dicen lo primero que viene a su cabeza, pero eventualmente la verdad tomará ventaja en cuanto al clima”.

Mencionó a “Cien años de soledad”, como un libro entre sus favoritos cuando era joven y contó que su escritor, Gabriel García Márquez, se lo había regalado con una firma que decía “cien años de amistad”.

Para cerrar su intervención Obama señaló que: «Si quieren cambiar el mundo o algo, empiecen ahora. Cada día uno se despierta y hay algo que podemos hacer mejor. Siempre hay algo que podemos ajustar, a alguien que podemos tratar mejor u algún aporte que podemos a hacer a nuestra comunidad. Empieza ya. Y si lo haces, les prometo que con todas las ideas podrán cambiar a Colombia y sin dudas podrán cambiar al mundo».