–Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron desmantelar en zona rural del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, Norte de Santander, tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’, del grupo terrorista Eln.
Las estructuras ilegales que se encontraban ubicadas en la vereda Campo Seis, almacenaban 1.078 galones de gasolina refinada (pategrillo) y 385 galones de base de coca en proceso; así como 250 kilogramos de sulfato de amoniaco, 125 kilos de cal y 315 kilogramos de cemento, sustancias empleadas en la fabricación del alcaloide, 35 canecas metálicas con capacidad de 55 galones cada una también hacen parte del material incautado.
Los laboratorios estaban avaluados en aproximadamente 183 millones de pesos, importante cifra económica que afecta la capacidad financiera de la estructura criminal del Eln que delinque en esta zona del país.
La Fuerza de Tarea Vulcano indicó que continúa intensificando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico que convergen en la región de El Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población norte santandereana.