Judicial

Muere oficial de la Armada Nacional en operación humanitaria en el Chocó

–La Armada Nacional reportó este martes la muerte de un oficial de la institución en desarrollo de una misión de apoyo a la población desplazada en el departamento del Chocó.

Según el comunicado, en desarrollo de una operación militar de acompañamiento, control de área y seguridad, desarrollada por una Unidad de Guardacostas, en el marco de la atención humanitaria de los indígenas desplazados del municipio de Juradó – Chocó, uno de los tripulantes de la Armada de Colombia, lamentablemente falleció después de que la Unidad en la que se transportaban sufriera una emergencia.

La Unidad de Guardacostas había zarpado desde Juradó hacia el municipio de Bahía Solano, apoyando al personal de la Registraduría Nacional que realizaba atención a la población indígena desplazada del sector, cuando una ola la emplayó; durante las maniobras para tratar de recuperar la navegabilidad se presenta el accidente donde resulta herido en una de sus extremidades, al parecer con la propela, el Teniente de Corbeta Jhon Martínez Ñañez.

Inmediatamente, el Oficial fue atendido por la tripulación y otra Unidad de la Armada de Colombia se trasladó a la zona para evacuarlo hasta el centro de salud del municipio de Juradó, donde ingresó sin signos vitales.

El Teniente de Corbeta Jhon Martínez Ñañez, tenía 26 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá y laboraba como Oficial Operativo desde hace seis meses en la Estación de Guardacostas de Bahía Solano.

La Armada de Colombia a través del Comando de Guardacostas del Pacífico, inició las investigaciones pertinentes de los hechos, al tiempo que realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares y compañeros de este héroe de la Patria. Terminadas las diligencias de rigor, el cuerpo fue llevado a Buenaventura y posteriormente, será trasladado a Bogotá, donde se llevarán a cabo sus exequias.

La Armada Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del señor Teniente de Corbeta Jhon Martínez Ñañez, hecho que enluta a la Institución y presenta sus más sentidas condolencias a la familia y amigos, concluye el comunicado.